Lenguas, idiomas y sus dialectos

Siempre me han interesado los idiomas.

Aprenderlos a través de su música o del estudio de sus orígenes, con ayuda de libros antiguos, me ha funcionado muy bien. De ese modo aprendí a conocer y a amar un idioma que para mi no resultaba muy atractivo a primera vista, pero si necesario o práctico, al vivir en un lugar donde se hablaba, el flamenco de Flandes. Digamos, una variación del neerlandés, y con múltiples dialectos y variantes no solo entre las diferentes regiones, pero incluso entre sus pueblos más pequeños.

Todo un reto, sobre todo porque no me gustaba.

Pero eso cambió al escuchar la música de Wannes van de Velde, Lais, Louis Neefs, Zjef Vanuytsel, o Willem Vermandere, aunque aún no entienda bien lo que cantan, sobre todo este último jeje

Sus melodías me transportaban a la Flandes de antaño, donde la vida a pesar de ser dura, me resultaba atractiva por parecerme más auténtica y pintoresca, sus campesinos calzando zuecos de madera y al cuello un pañuelo rojo y gorro en la cabeza. Atuendo que aún he visto vestir, sobre todo por los campos de la campiña, de Kempen.

Nota curiosa es que Wannes van de Velde toca la guitarra española de maravilla y que las cantantes de Lais lucen mis joyas en sus conciertos. Si esto último me lo llegan a decir cuando descubrí su música, no me lo creo de seguro.

No hay que decir que son mujeres talentosas, de gran belleza natural y con muy buen gusto 😊

https://youtu.be/Fg0onBU5DqE

https://youtu.be/hB_7xF7PkZI

https://youtu.be/KGUbiwXyJ1w

https://youtu.be/sO1bucm0iMw

https://youtu.be/0mU0MT5ARPQ

0